Extensiones para cabello corto

TENGO EL CABELLO CORTO…. ¿ PUEDO PONERME EXTENSIONES?

Son muchas las personas que se preguntan cuán largo tiene que ser su cabello para poder ponerse extensiones. Pues tan solo es necesario que tu cabello tenga entre 2,5 cm a 10 cm de largo, dependiendo del tipo de extensiones y su manera de colocarlas.

extensiones-adhesivas

Veamos las diferentes posibilidades:

-Extensiones apropiadas para cabello cortito y débil de unos 3 cm de largo

Hasta ahora las mujeres (y hombres!) con cabello corto, o incluso con problemas de pérdida de pelo, no tenían muchas opciones en el mundo de las extensiones. Pero por fin hay algunas novedades en el mercado que ayudará a este grupo cada vez más numeroso de personas.

Microrings de cobre:

Extensiones-pelo-cortoEl sistema está creado especialmente para cabello fino y débil.  A diferencia de otros métodos, con esta manera de colocar las extensiones, no se daña el propio pelo, pues no hay calor, ni cosido, ni pegamento o químicos. Es la opción más segura y sin dolor para los cabellos dañados.

Básicamente, se trata de aplicar las extensiones al propio cabello con unas anillas de cobre. Se toma un poco de tu propio cabello y se pasa junto con la extensión, por la anilla, y luego se presiona para asegurarla. Al colocarlas tan cerca de tu propia raíz, tan solo son necesarios 2 ó 3 cm de cabello para colocarlas. Puedes pasar de el tener cabello cortíto a disfrutar de na melena muy atractiva de un día para otro.

extensiones-de-clip

– Extensiones apropiadas para cabello de unos 10 cm de largo.

Esta es la medida mínima recomendable para los métodos habituales de colocar las extensiones. Si tu cabello tiene esta largura, podrás optar por cualquier método: Extensiones de queratina (tipo Palo, o tipo Uña), Cortinas cosidas, Extensiones Adhesivas…. La razón por la que son necesarios al menos 10 cm, es porque las extensiones necesitan esta largura para caer de manera natural sobre tu cabello. Si no fuese así, no se conseguiría un acabado natural.

– Entensiones de clip:

Esta es una buena opción para cabellos de unos 10 cm de largo. Además es una opción más barata, pues te las puedes colocar tú misma. Son una alternativa interesante a los otros métodos de aplicación más permanentes.

       Alguna otra recomendación:

Si todavía tienes dudas al respecto, consulta a tu estilista, quizás te pueda mostrar algunas fotos de trabajos previos, y ver el “antes” y el “después”. Es la manera más sencilla de comprobar que tu estilista tiene la habilidad necesaria para tratar con cabellos cortos, frágiles, o dañados.

Es necesario encontrar un buen profesional que sepa “camuflar” bien las extensiones y dar un corte bonito, con algunas capas para un toque más natural.

 

Así que ya sabes, tener el cabello corto ya no es un impedimento para disfrutar de tus extensiones.

cortina cosida de pelo pelo virgen

¿Pelo Natural o sintético?...

COMMENTS

Leave a Comment