El cabello

EL CABELLO

El cabello usado en la elaboración de las extensiones es en gran parte el responsable de conseguir el look deseado y también de la durabilidad de las extensiones. Es bueno tener algún conocimiento previo antes de visitar tu peluquería. Las extensiones pueden estar hechas de una gran variedad de cabello humano. Si se ha usado un cabello humano de poca calidad, las extensiones pueden convertirse en una pesadilla. El cabello se resecará, se debilitará y se enredará constantemente.

En lo que se refiere a cabello tenemos dos tipos, la extensión de cabello humano, y la extensión de cabello sintético. En este artículo hablaremos de los distintos tipos de cabello humano utilizado en las extensiones.

 

Estructura-del-cabello-natural-humanoEstructura del cabello humano (cutícula)

El cabello se compone de distintas capas. La capa exterior se llama cutícula, y se trata de una superposición de distintas “escamas” largas. Están alineadas en la misma dirección como las tejas de un tejado con el filo mirando hacia la punta del cabello. La cutícula protege el cabello de agentes externos y ayuda a mantener la humedad necesaria para que el cabello no se reseque. Una cutícula sana es mucho más que una capa protectora. Gran parte del brillo natural del cabello se debe a la cutícula, pues la luz se reflecta en su superficie. La cutícula es, junto con el pigmento en el interior del córtex, lo que da al cabello su apariencia característica. El cabello sin cutícula tendrá un aspecto apagado, sin vida, y se resecará haciéndose más frágil.

 

Extensiones de cabello humano

El cabello utilizado en las extensiones de pelo humano tiene distintas calidades. En general podemos decir que tendrás la calidad por la que estés dispuesta a pagar. Si la extensión de pelo natural tiene un precio muy bajo, es de esperar que sea de mala calidad. La calidad más alta es la que tiene su cutícula intacta y alineada en la misma dirección. Si las escamas de la cutícula no están en la misma dirección, el pelo se entrelazará como el velcro, y eso hará que el cabello se enmarañe y enrede.

Cabello remi

Es el nombre que oirás cuando quieras comprar tus extensiones. Es el mejor cabello y el más bonito con toda la cutícula en la misma dirección.

Cabello sintético

Está hecho con fibra sintética intentando asemejarse al cabello natural. Tiene sin embargo un brillo diferente al pelo humano y se mueve de manera diferente, por lo que no armoniza bien con el cabello humano. Se siguen investigando nuevas fibras que son resistentes al calor y con una apariencia más cercana al cabello humano. Vienen en una amplia variedad de colores. Este es el tipo de cabello más económico. A veces se mezcla con el cabello humano para utilizarlo como extensiones.  Pero no es lo más recomendable, ya que cada tipo de cabello necesita un cuidado distinto.

Uno de los enemigos de tu cabello es aplicar demasiado calor. El daño puede ser tan profundo como para llegar al córtex que está en el centro del cabello. Ten cuidado de no exponer tu cabello a mucho calor cuando uses el secador o la plancha.  Es mejor que dejes que el cabello se seque al aire.

Los tratamientos químicos como el tinte y la permanente pueden resultar dañinos también. Acude a tu estilista para que te aconseje. Ellos te dirán qué es lo mejor para tu cabello. Cepilla tu cabello de manera suave para que no se estropee. Esto no solo es bueno para tus extensiones sino que mantendrá tu propio cabello más sano.

 


COMPRAR EXTENSIONES DE CLIP

descuento extensiones de cortina cosida

COMPRAR EXTENSIONES CALIFORNIANAS

descuento extensiones de cortina cosida

COMPRAR EXTENSIONES DE CORTINA COSIDA

Test: ¿Son para mi las extensiones?
El Cabello...una extensión de ti misma

COMMENTS

Leave a Comment