Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS

 

¿Qué son las extensiones de pelo?

Es una manera muy fácil de tener más cabello, colocando en tu propio pelo extensiones en mechones (pegándolas con la queratina, trenzándolas…) o de cortina (cosida a tu cabello, unida con clips, adhesivas, etc.). Hay muchas variantes de estas técnicas y además reciben distintos nombres. Aquí explicaremos los términos más populares. Las extensiones son colocadas por un estilista, pero hoy en día muchas mujeres se las colocan en su propia casa (autocolocables). Las extensiones se pueden rizar, cortar, dar estilo… Aquí encontrarás toda la información sobre como poner las extensiones de cabello.

 

¿Qué hace que el cabello sea o no de buena calidad?

 Lo más importante es cómo se selecciona el cabello y el tratamiento posterior. El mejor tipo de cabello es el virgen, el que no ha sido tratado. Es un cabello sano, fuerte y de la más alta calidad. Las extensiones elaboradas con este tipo de cabello duran mucho más, además no se enredan ni se secan. El tratamiento que se le da al cabello es esencial. Cada empresa procesa el cabello de manera diferente y eso hace que las extensiones que venden tengan distinta calidad.

Cabello remi con cutícula: es el mejor cabello que existe. Se recoge a mano mechón por mechón para asegurarse de que todas las cutículas estén en la misma dirección. Tiene una cutícula suave al tacto, que dura más tiempo y evita los indeseables enredos.

 

Extensiones de pelo preguntas¿Cómo colocar las extensiones de cabello?

Hay infinidad de métodos. Los más comunes son los siguientes:

Extensión con queratina

 Es un proceso en el que el pelo se coloca en pocas cantidades. Se usa un adhesivo calentado y una pistola de pegamento diseñada especialmente para este tipo de extensiones. El cabello se puede comprar con el pegamento ya aplicado en la punta, en ese caso se utiliza una herramienta para calentar el adhesivo y aplicarlo en tu cabello. Tu pelo cae encima de la extensión para conseguir un look natural. En algunos sitios se puede conseguir un kit de aprendiz, con videos y todas las herramientas necesarias para aplicar estas extensiones.

Cortina con clips

 Los clips se han cosido en las extensiones. Puedes colocar las extensiones directamente en tu cabello. Los clips también se pueden adquirir en muchos sitios por separado y coserlos en cortinas que no los tengan incorporados.

Micro-rings o anillas

 Este método no usa ni calor, ni pegamento, así que no daña el cabello. Las extensiones se colocan en tu cabello con unas pequeñas anillas que se aplastan con unos alicates y el cabello queda totalmente unido a tu pelo. Para quitarlo basta con romper el anillo y deslizar el mechón de cabello que queda libre. Las anillas quedan ocultas en el pelo y no se aprecian a simple vista.

Cortina adhesiva

Este es un método totalmente nuevo. La parte superior de la cortina viene con una cinta muy fina con adhesivo. Solo tienes que quitar el papel protector y colocar la cortina en tu cabello. Es muy fácil ponértelas tú misma. Además como el cabello cae como el tuyo propio nadie notará que las llevas puestas, ni siquiera si te tocan la cabeza. Son muy cómodas de llevar y fáciles de colocar.  

Esta es la primera vez, ¿qué hago?

Primero piensa si te las vas a poner tú misma o vas a pedir a un profesional que te las coloque. Elige el color que vaya con tu propio pelo, elige el largo y si lo vas a querer rizado, liso, ondulado, etc. Hay algunos tipos de extensiones que te puedes colocar tú misma, como las cortinas adhesivas o las de clip. Todo depende de tu propia habilidad y del precio que quieras pagar, pero también le puedes pedir ayuda a una amiga. Con otros métodos necesitarás acudir a un estilista. Lo más importante de las extensiones es la calidad del cabello. En algunas peluquerías te venden las extensiones además de colocártelas, pero si decides comprarlas tú misma te pueden salir más baratas.

¿Qué color escojo?

Cuando escojas un color, elige uno que armonice con tu color natural desde la raíz a las puntas. No cojas un color que sea como el tuyo natural en las raíces, pues siempre es más oscuro. Lo más importante es que las extensiones se correspondan con el color de la parte inferior de tu cabello. En el caso de escoger colocártelas con anillas, también encontrarás una amplia variedad de colores de anillas.

¿Cuánto cabello necesito?

La cantidad de pelo que se necesita dependerá de cuán espeso quieras tener tu pelo, del tamaño de tu cabeza, de como quieres aplicarlo, de si lo vas a cortar… Lo mejor es consultar con un profesional.

Recomendamos al menos unas 100 a 150 unidades en el caso de las extensiones de mecha (unos 125 gramos de cabello).

En caso de las cortinas cosidas recomendamos comprar uno o dos paquetes (unos 100 gramos de cabello)

En el caso de la cortina adhesiva, ten en cuenta que el adhesivo no aguanta mucho peso. Cada cortina suele ser de unos 50 o 60 gramos, por lo que con una no sería suficiente para toda la cabeza.

Además necesitarás más cantidad en estos casos:

         Si vas a llevar el pelo liso, pues cae con menos volumen.

         Si escoges un cabello con una largura superior a 55 cm.

         Si tu cabello es grueso, tienes capas muy marcadas o un corte a lo “garçon”.

¿Qué es una cortina?

Es el cabello que ha sido unido por mechones, dejando las puntas sueltas, creando algo parecido a una cortina.


¿Existen distintos tipos de cortinas?

Sí. En el mercado podrás encontrar estos dos tipos:

Cosida a mano

 las cortinas normalmente tienen un ancho de 25 cm y han sido cosidas a mano para conseguir un tejido finísimo, invisible a simple vista. Las piezas no deben volver a cortarse pues se desprenderían del cosido.


Tejida  a máquina

 no se ha cortado en piezas, sino que es una cortina continua. La encontrarás con una anchura aproximada de 1 metro. Esta cortina se puede cortar en piezas más pequeñas. Para evitar problemas, recomendamos que al cortar se añada algo de pegamento en los bordes de la cortina y de las nuevas piezas obtenidas.

 

¿Estropearán las extensiones mi propio cabello?

Las extensiones no deberían estropear tu cabello si se cuidan y se les da el mantenimiento necesario. Debes tener cuidado al cepillar tu cabello. Si hay algún enredo, sujeta tu pelo mientras lo cepillas, especialmente si tu cabello es frágil. Vuelve a retocar tus extensiones al menos cada dos meses.

 

Cuidados de las extensiones de cabello¿Puedo lavarlo, cepillarlo, usar secador, rizarlo…?

¡Claro! Puedes rizarlo como quieras. Puedes lavarlo todos los días si quieres, pero notarás que tus extensiones permanecen limpias y rizadas durante días. ¿Te levantaste muy tarde esta mañana? No hay problema, tu cabello todavía se verá perfecto. Claro, esto no aplica a todos los tipos de rizado, algunos cabellos muy rizados no deberían ser cepillados o se encresparán. En este caso, puedes dejar que se seque al aire, utilizar un peine y algo de gomina para cabello. Ten en cuenta que el cabello se reseca más cuando se utiliza secador, dejarlo secar al aire es lo mejor.

 

¿Cómo lo lavo?

Lávalo en una misma dirección: de arriba a abajo. Evita hacerlo al contrario. Usa champú y acondicionador para cabello seco para proporcionar más hidratación. Cuando cepilles tu cabello empieza desde las puntas y sigue hacia arriba mientras sujetas tu cabello por la parte superior para que no se desprenda.

 

¿Puedo teñir o hacerme la permanente en mi cabello?

El cabello humano se puede teñir y rizar, pero el sintético no. Aún así, es recomendable que hables con tu estilista, pues algunas extensiones ya han sido procesadas químicamente y no es recomendable volver a aplicar químicos. Muchas extensiones vienen ya rizadas si lo deseas y puedes escoger el color que quieras. Ya que las extensiones han sido esterilizadas y procesadas, sugerimos no añadir más tratamientos químicos ya que podrían estropearse. Pero siempre puedes cogerte un color natural, que no ha sido rizado ni teñido y ponerle el tinte o hacer lo que desees con él.

 

¿Podría teñir mi propio cabello?

Puedes teñirte el pelo tú misma o acudir a tu estilista para ello. Tan solo tienes que teñir el área sin extensiones, con cuidado de no teñir las extensiones pues estas cogen el color rápidamente.

 

¿Qué tipos de producto puedo usar?

Hidratar tus extensiones de cabello es importantísimo. Por favor no uses productos para cabello graso  o decapantes que eliminan el cloro, porque dejan el pelo reseco. Utiliza productos sin alcohol o con poco alcohol. Los productos para cabello seco son los mejores. Los acondicionadores en spray son perfectos para las puntas.

 

¿Puedo ir a nadar y a la playa?

Por supuesto. Puedes ir a la piscina o a la playa sin problema. Es mejor que te laves el pelo inmediatamente después. Intenta evitar que tu cabello entre en contacto con el agua salada ya que le quita toda la hidratación y el cabello se enredará. No te hagas una trenza para ir a la playa. Es mejor llevar el pelo suelto. Ponte acondicionador en spray después de nadar.

 

¿Se notará que las llevo puestas?

Nadie lo notará. Elegir el color y el rizado adecuados es muy importante. Con la colocación correcta solo tú notarás que las llevas puestas.

 

¿Cuánto duran las extensiones?

Hay muchos factores envueltos. Lo mejor es comprar cabello de la mejor calidad, utilizar los productos adecuados y cuidarlo para que dure más tiempo. El cabello de buena calidad no se enreda ni se desprende en grandes cantidades. Todas las extensiones que se venden han sido previamente procesadas, esterilizadas, teñidas y a veces tratadas con permanente. De modo que ya no es cabello virgen (excepto en el caso del color natural), por eso no tiene los aceites que tu propio cabello tiene y se reseca y se hace menos espeso con el tiempo. Incluso el mejor cabello tiene que ser reemplazado después de un tiempo.

 

¿Necesito cuidados especiales después de ponerme las extensiones?

Algunos métodos necesitan más cuidados que otros. Siempre pregunta a tu estilista. Consulta además la sección cuidados de las extensiones.

 

 ¿Cada cuánto tiempo debo dar mantenimiento a mis extensiones?

Las sesiones de mantenimiento se programan normalmente cada 2 meses.

 

He escuchado que las extensiones se enredan y enmarañan. ¿Cómo puedo evitarlo?

Si las extensiones se enredan es porque no son de buena calidad. El cabello de buena calidad tiene todas las cutículas en la misma dirección. El cabello de baja calidad ha sido recogido de distintas personas, se le ha procesado para quitar la cutícula y se le ha dado una capa de silicon para que parezca más brillante. Después de unos cuantos lavados el silicon se desprende y el cabello se enreda y se ve sin brillo. Asegúrate de estar comprando cabello de buena calidad.

 

¿Qué tipo de cabellos hay?


Los principales son europeo, indio y asiático. Para más información sobre el cabello lee la sección El Cabello.

 

Tengo el cabello muy fino. ¿Es una buena idea ponerme extensiones?

Sí. Algunos métodos son especialmente apropiados para tu caso.

 

¿Dónde puedo encontrar un estilista o peluquería en mi zona?

Visita nuestra web donde poco a poco iremos añadiendo centros especializados o estilistas a domicilio.

 

Puede que tengas muchas dudas acerca de las extensiones. Estas son las preguntas más frecuentes. Si tienes alguna más, no dudes en enviárnosla a  info@portalextensiones.com


COMPRAR EXTENSIONES DE CLIP

descuento extensiones de cortina cosida

COMPRAR EXTENSIONES CALIFORNIANAS

descuento extensiones de cortina cosida

COMPRAR EXTENSIONES DE CORTINA COSIDA

¿Son las extensiones solo para jovencitas?

COMMENTS

  • erikha

    quiero ponerme extensiones..pero necesito imformarme mas,tengo el cabello rizado..y en ocaiones me lo plancho ,quiero saber si puedo hacer lo mismo si tengo extensiones?

  • Portalextensiones

    Hola Erikha, efectivamente puedes pasar la plancha en tus extensiones de cabello natural. Realmente si son de cabello natural (no sintético), el resultado debe ser igual a tu cabello. Evita decolorar y tintar el cabello, porque ese pelo ya no recibe nutrientes de la raiz, pero pasarle la placha sin problema. Es cabello natural.

  • Marta

    Hola, yo tambien quiero usar extensiones, pero me han contado que estropean tu propio pelo cuando se le abren las puntas. ¿No se puede cortar tu cabello propio si las extensiones son permanentes?
    AYUDA!

  • la piluka

    cuanto son 150 gramos de extensiones de queratina ? ¿cuantas te vienen?

  • Portalextensiones

    [quote name=”Marta”]Hola, yo tambien quiero usar extensiones, pero me han contado que estropean tu propio pelo cuando se le abren las puntas. ¿No se puede cortar tu cabello propio si las extensiones son permanentes?
    AYUDA![/quote]

    Hola Marta! No veo la relación entre puntas abiertas y que tu cabello propio se estropee. Si las extensiones dañan tu cabello normalmente es por una mala colocación.

  • Portalextensiones

    [quote name=”la piluka”]cuanto son 150 gramos de extensiones de queratina ? ¿cuantas te vienen?[/quote]

    La cantidad de extensiones depende del peso de cada mecha. Lo mas habitual son 0.5 o 0.7 gramos or mecha. En ese caso serían 300 o 200 mechas respectivamente.

  • mabel

    compre unas extensiones de clip… pero creo k son mui largas para mi…. ehh kerido cortarlas.. pero mi estilista me rekomienda que no… mi cabello es corto.. a los hombros i io soi delgada i no mui alta.. como puedo darles forma i que se vean apropiadas para mi..??? me gusta traerla puestas pero komo estan mui largas no me siento agusto se ven sin forma.. que puedo acer..???

  • chely

    hola, tengo una duda.
    quiero comprar unas extenciones lacias cafe oscuro pero tambien las quiero con rayos rubioextraclaro, me an dicho mi vendedora que no hay.

    entonces como podria hacer para formar las extenciones con rayos de clips?..

    eya me sugiere venderme 2 cortinas de cafe y 2 blancas, y que me las intercale, pero nose si se miraria el efecto de rayos, pues son cortinas..

    o mi idea es, como son dobles, coser 1 tira de color cafe abajo y la wera arriba, y la siguiente wera abajo y cafe arriba, aver si se lograria el efecto, pero nose..

    que me recomiendan?,
    lo kiero asi, para dejar descansar mi pelo, pues desde los 13 me lo tino mucho de todos colores y kiero dejarlo descansar

  • Portalextensiones

    Hola Chely, lo que necesitas son las extensiones mechadas. Las puedes encontrar en http://www.naishair.com/tienda/cortina-cosida-color-mechado-8613-rubio-mechado-p-135.html

    Saludos,
    PORTAL EXTENSIONES

  • pitu

    Hola chicas,como elijo el color de las extensiones si mi intencion es comprarlas por internet,hay infinidad de paginas,pero en ninguna existe cartera de colores,o como se elige ya que no lo ves,
    Y otra pregunta,como son las extensiones de queratina Fria??
    Espero ayudita
    Gracias

  • jeka

    hola a mi me gustaría ponerme de estas extencion pero tengo el acello muy corto como la mita del dedo gordo no se sí se pueda nesecito respuesta rápida grax

  • Bárbara

    Consulta, yo tambien quiero ponerme extenciones, pero no entiendo cuando dicen 50 cm o 80 cm? se refiere a que la de 50 quedaria como una melena?
    otra duda es que dicen que cuando son mechas pegadas con keratina, al planchar el pelo, esta se derrite y comienza a caer o a adherirse a otras mechas?

  • BGP

    HOLAAA… PASO A EXPLICAR SOY PELUQUERO TENGO UNA PELUQUERIA EN RAMOS MEJIA BS.AS. ME ESPECIALISO EN EXTENCIONES Y CORNITAS… LAS ARMO YO MISMO.. EL TEMA ES QUE NO LLEGO A BASTO A ARMARLAS POR K TENGO POCO TIEMPO LAS ARMO CON LA PINZA TERMICA 1 POR UNA… ME GUSTARIA SAVER SI AHI ALGUN APARATO O MAQUINA QUE LAS ARME POR CANTIDAD… MI METODO DE COLOCACION ES CON MICRORRING OSEA.. LAS EXTENCIONES ENCAPSULADAS NO SON DE FORMA UÑA NI PLANCHADA.. TIENEN Q SER REDONDITAS.. ESO ME PERMITIRIA ACELERAR EL ARMADO DE EXTENCIONES Y TENER MAS TIEMPO CON LA ATENCION AL CLIENTE… OJALA ME PUEDAN AYUDAR…

  • yasmin

    hola me compre una cortina de un metro de pelo natural, pero el pelo de la extencion se car muy poco casi nada pero igual se caen alguno mechones, yo quiero reforzar la cocida del cabello ud sabe como puedo hacerlo? por favor me necesito ayuda

  • maria gabriela

    la direcion en valencia para ponerme extensiones y el precio .

  • la mai

    hola he comprado unas extenciones y resulta que he cometido el error de compralas del color cafe oscuro y mi cabello es color negro ayer las tenture de negro y no agarro el color mi pregunta es puedo hacerle una decoloracion a las extenciones para poderles aplicar el negro

  • xiomara

    hola! me he puesto dos veces las extensiones de queratina y ya que me las he quitado me gustaria sabes si podria ponerle tiras adesivas pa pegarmelas como las otras extensiones..
    Gracias

  • portalextensiones

    [quote name=”xiomara”]hola! me he puesto dos veces las extensiones de queratina y ya que me las he quitado me gustaria sabes si podria ponerle tiras adesivas pa pegarmelas como las otras extensiones..
    Gracias[/quote]

    Hola Xiomara. Creo que no es posible lo que dices. Son dos sistemas totalmente diferentes. Las de queratina se pueden colocar con fusion, pegamento o con anillas, pero no con cinta adhesiva.

    Saludos

  • mary

    Hola yo me use, de keratina quería saber si son de buena calidad son 100 humano remy marca sensationel.

  • lAURA AcosTa

    Hola chicas.
    Me gustaria comprar extenciones de clip, porque bueno son mas baratas y son mas faciles de colocar.
    podria dormir con ellas.
    las puedo lavar?
    donde las guardo?
    pOrfavor una chica que sepa el cuidado Porfa me escribe.
    Muchas Gracias.

  • Diana Ponce

    Hola , yo tengo extensiones onduladas y están muy bonitas suaves y las se cuidar bien , el problema es que ya no son como al principio que eran onduladas y la punta bonita si no que ahora parece como si las trenzara y la punta muy fea … Que puedo hacer ? Please help me !

  • Vale

    Hola chicas! Tengo el pelo muy corto de 6cm de largo es posible colocarme las extenciones??? Por favor espero sus respuestasssss

  • Tania

    Hola, estoy a punto de pedir extensiones u algunos accesorios, pero deseo saber algunas cosillas antes 🙂 , cuanto tardarán en llegar aprox a Acapulco,México?.. Llevo el cabello con un corte garzo más o menos a la mejilla pero cortito de atrás , cuantos paquetes de extensiones adhesivas necesito? Las quiero onduladas, cuanto se suben por los rizos? Es decir miden 50 cm , pero con el rizo cual es la longitud visual? Tienen onduladas de 60 cm? …. Sería genial q me respondieran rápido, para pedirlas inmediatamente. Gracias!

  • angela

    me he comprado unas extensiones rizadas, no onduladas, tipo rizo de moldeador. querría saber si al alisarlas, cuando las lave vuelven a estar rizadas

  • CLAUDIA

    HOLA QUERIA SABER CUANTAS MECHAS ENTRAN PARA OBTENER 100 GRAMOS DE PELO????

  • Viry Barboza

    Donde puedo comprar la extensiones dirección

  • Fernanda

    Hola, quisiera saber ¿en que lugar puedo mandar hacer las extensiones si tengo el cabello para hacerlas?, yo vivo en el df. gracias

  • moniqa

    Ola mii extenciones se enredan mucho y sii son naturales que puedo hacer porque cada ves que se enrendame cepillo y se cai bastan
    Te qe puedo hacer ayudame

  • araceli ortega

    tengo unas extenciones para coserlas aserlas cortina donde las puedo mandar a coser

  • Elizabeth Salas

    Tengo extensiones de adhesivo pero quisiera transformarlas para ponermelas con prensa como hago

  • Patricia González

    Hola, tengo 16 años y tengo el cabello bastante corto y había pensado en ponerme extensiones, pero la verdad es que no se qué sistema me combiene más. Mi pelo es fino, aunque no demasiado, es resistente y no creo que me de problemas usarlas, pero me asusta el hecho de que se me pueda caer el pelo por usar unas fijas, o que se noten ….. Además de que quería saber si hay extensiones de pelo natural en colores fantasía y si eso influye de alguna manera.

  • Melanie

    Me puedo poner extensionws teniendo el pelo recto o se notarán mucho?

    • emolina

      Estimada Melanie

      Puedes utilizar extensiones sin ningún problema, si de verdad no quieres que se noten te aconsejamos las adhesivas, pasan totalmente desapercibidas y son de máxima calidad, en la web http://www.naishair.com puedes hacer tu compra con total confianza. Saludos

  • Lupita Dz

    Tengo una duda con mis extensiones
    Hace 5 días me colocaron extensiones de cabello, son de cortina y cosidas. Pero nen hab salidos granitos donde van las trenzas es decir en la raíz del cabello, mi pican y me duelen, sé que está por qué está tirando mi cabello, pero es normal? O debeo quitarmelas?

    • emolina

      Estimada Lupita

      En este caso no te podemos ayudar. Consulta a tu estilista de confianza. Saludos y gracias por participar en nuestra web

  • Una pregunta es que yo me compré una extensiones pero son del color de mi cabello y no son naturales y quiero hacerme mechas californianas pero me preguntaba ¿De algún modo puedo tapar las mechas con las extensiones?

    Gracias por su atención.

    • emolina

      Hola Rayle

      Si no son naturales no te podemos ayudar con esta consulta. Somos especialistas en extensiones de cabello humano 100%. Saludos y gracias por participar en nuestra web.

Leave a Comment